Av. Constitución, Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

Nuestra Promesa de Valor

Conócenos un poco más

Con más de 60 años de presencia en la zona de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui.

Fomentamos la interculturalidad y el respeto a la diversidad.

Excelentes instalaciones diseñadas para un ideal ambiente estudiantil.

Somos un colegio privado laico y sin fines de lucro.

Ofrecemos educación a partir de los 3 años de edad.

Brindamos una oferta educativa integral con inmersión, tanto en el idioma inglés como en el italiano.

Las bases de la institución

Nuestra Historia

Todo comenzó hace más de 70 años, el 12 de octubre de 1956, con el sueño de un grupo de italianos que llegó a tierras venezolanas para establecer sus raíces y fundó la escuela en una pequeña casa, donde sólo se impartían clases de italiano y educación primaria.

Posteriormente, el 25 de noviembre de 1959, un filantrópico grupo de emprendedores italo-venezolanos inició la construcción de las instalaciones del actual plantel educativo con el apoyo del Sr. Ángelo De Marta, cónsul de Italia para la época, quien donó los terrenos donde actualmente se encuentra la sede de la institución.

Aquel colegio que fue fundado por un grupo de inmigrantes italianos para que sus hijos no olvidaran su cultura y su idioma, hoy acoge en su seno a alumnos venezolanos y descendientes de inmigrantes de todas las culturas que han contribuido con el desarrollo de nuestro país.

Misión

Somos un colegio que ofrece una propuesta educativa que tiene como objetivo la formación integral del alumno mediante una adecuada formación académica, desde la etapa de Educación Inicial hasta Bachillerato, conservando siempre el ideal de integración de los pueblos italiano y venezolano, según la filosofía de sus fundadores.

Visión

Considerar a las familias como parte importante del proceso de enseñanza y aprendizaje, siendo partícipes activos de las actividades organizadas por el colegio.

Fortalecer la formación integral de los estudiantes contando con su diversidad, fomentando la cooperación, el respeto, la solidaridad, la creatividad y el trabajo en equipo.

Mantener un reconocimiento por la calidad académica y educativa que ofrecemos, por la orientación a los resultados, por la innovación constante y la apertura a los cambios.

Potenciar al alumnado como centro de toda acción educativa, es por ello, que son los protagonistas de su proceso formativo.

Promover la cultura, las costumbres y los valores propios de nuestro país, así como con los de Italia.

Propiciar un ambiente garante de preparación y estabilidad laboral para nuestro personal docente.

EL ABC DE NUESTRA ESCENCIA

Tolerancia

Honestidad

Igualdad

Convivencia

Civismo

Respeto

Responsabilidad

Académico

Brindar una educación de alta calidad académica y en valores. Manteniendo un currículum amplio e innovador, contando con un equipo pedagógico de excelencia, para formar ciudadanos íntegros y competentes en el desarrollo de las inteligencias múltiples de nuestros estudiantes.

Puerto La Cruz

Av. Constitución, Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela

RIF: J-3080048725

SUSCRÍBETE

Mantente al día de nuestras novedades

Correo Electrónico* ¡Campo obligatorio!

© 2022 Todos los derechos reservados.

Tu carrito está vacío Continuar
Carrito