LA INSTITUCIÓN

TRADICION

Historia

Con una pequeña casa, en la que sólo se impartían clases de italiano y educación primaria, inició el sueño de un grupo de italianos que llegó a tierras venezolanas para establecer sus raíces.

El 12 de octubre de 1956, comenzaron las actividades en la Escuela Italo Venezolana con la visión de mantener vivo el idioma italiano en las generaciones futuras,crecidas en tierras venezolanas.

Posteriormente, el 25 de noviembre de 1959,un filantrópico grupo de emprendedores italo venezolanos inició la construcción de las instalaciones del plantel educativo, con el apoyo del Sr. Ángelo De Marta, cónsul de Italia en esa época, quien donó los terrenos donde actualmente se encuentra la sede de la institución.

La primera graduación del Colegio Italo Venezolano “Angelo De Marta” se realizó el 25 de septiembre de 1971, con el egreso de 29 bachilleres en Ciencias y 10 en Humanidades.

Aquel colegio fundado por un grupo de inmigrantes italianos, para que sus hijos no olvidaran su cultura y su idioma, hoy acoge en su seno a alumnos de todas las nacionalidades, predominando los niños y jóvenes venezolanos.

La Sociedad Italo-Venezolana es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja bajo la premisa de integrar a los pueblos de Italia y Venezuela, siempre respetando la diversidad cultural.

Su espíritu altruista ha llevado a esta familia por un camino largo y fecundo lleno de satisfacciones, cuyo norte siempre será servir a la comunidad, proyectando en todo momento la educación en función del bien común y la integración de los pueblos.

En imágenes