DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

Coordinación especializada que brinda apoyo en la formación integral del alumnado y en  la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los estudiantes.

Entre sus funciones contempla la orientación educativa, psicopedagógica y profesional de los niños y adolescentes, especialmente en lo que concierne a los cambios de etapa y a la elección entre las distintas opciones académicas y  formativas.

Nuestro equipo de profesionales trabaja en la prevención y detección temprana de problemas de aprendizaje y en la programación y aplicación de adaptaciones curriculares dirigidas a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Su misión es favorecer los procesos de madurez personal, desarrollo de la propia identidad, sistema de valores y toma de decisiones respecto al futuro.

Coordinación:

Lcda. Yaritza González