Conoce nuestro proyecto “Italo Recicla”

Reciclaje

Con el apoyo de la Fundación La Tortuga logramos iniciar el proyecto “Italo Recicla”

Durante el año escolar 2013-2014 el Colegio Italo Venezolano dio el primer paso para instaurar en los espacios de la institución un sistema de reciclaje con la intención de educar, a través de la práctica, a nuestros alumnos y al resto de la comunidad estudiantil en el área del cuidado del ambiente.

Para impulsar esta iniciativa contamos con el apoyo de la Fundación La Tortuga y bachilleres de la Universidad de Oriente, quienes fueron los encargados de divulgar el funcionamiento del proyecto y la importancia de saber cómo clasificar los materiales de desecho para luego ser enviados a la empresa procesadora.

El plan “Italo Recicla” consiste en mantener nuestro colegio limpio y promover el reciclaje con un poco de esfuerzo.

En contacto con La Tortuga realizamos charlas para alumnos y profesores, luego de las cuales se implantó el sistema de recolección de plástico, papel y cartón  supervisado por los alumnos de 4to  año, como parte de su proyecto final para la cátedra de Biología.

El material es recogido periódicamente en jornadas que involucran tanto a estudiantes como personal de la institución y representantes.

Esperamos contar con el apoyo de todas las familias que pertenecen a nuestro colegio para que este hermoso proyecto pueda salir adelante. Las fechas de las jornadas de recolección serán previamente anunciadas.