EXTRABANNER

Normativa para entrada y salida del Colegio Italo Venezolano

Apreciado(a) representante, a partir del año escolar 2014-2015 iniciaremos un nuevo circuito con la intención de agilizar el proceso de entrada y salida de los alumnos de nuestra institución, para lo cual requerimos el acatamiento de las siguientes normas:

EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA

1.- La apertura del colegio es a las 6:30 a.m. y la recepción de alumnos comienza a las 6:40 a.m. Antes de esa hora el portón estará cerrado.

2.- En ningún momento estará permitido dejar a los alumnos en el portón de entrada. Los representantes deben entregar a su representado al personal docente de guardia.

3.- El inicio de clases es a las 7:00 a.m. para todos los alumnos de Primaria. No se permitirá el ingreso de estudiantes después de las 7:10 a.m., salvo que presenten justificativo médico o exámenes de laboratorio. Tomen sus previsiones para evitar que sean devueltos.

4.- Los alumnos de Educación Inicial comienzan sus actividades a las 7:00 a.m. y se permitirá el acceso hasta las 7:15 a.m., después de esa hora podrán entrar siempre y cuando tengan un justificativo.

5.- Sólo se permitirá la salida de alumnos a la hora reglamentaria: 12:00 m. Preescolar, 12:30 p.m. Primaria y 12:45 p.m. Bachillerato. Los representantes no podrán adelantar la hora de salida sin autorización expresa de la coordinación, por emergencia y/o imprevisto anunciado en la recepción.

6.- Los niños de Preescolar con hermanos en Primaria serán resguardados por el personal docente en caso de tener que esperar hasta la hora de salida de esta etapa.

7.- Los servicios de transporte deberán anunciarse obligatoriamente en la caseta de control.

8.- Para dejar a los alumnos en las mañanas deben hacer uso exclusivo del canal de la derecha (el canal de la izquierda solamente sirve como vía de desahogo). Las docentes de guardia estarán en la puerta peatonal ubicada en la izquierda del plano, igualmente el resto de las maestras estarán ubicadas en zonas estratégicas para garantizar el resguardo de los alumnos.

9.- Con relación a la hora de salida: Los conductores deben iniciar la fila siempre del lado derecho y desde la caseta de vigilancia los alumnos saldrán por la puerta peatonal. El personal docente que trabajará en el momento de la salida siempre será el mismo, con el fin de obtener confianza en este proceso.

10.- En el momento de la salida los alumnos esperarán junto a las docentes hasta ser llamados por los micrófonos.

11.- Los padres y representantes que deseen  recoger a sus hijos peatonalmente deberán igualmente anunciarse con el personal de guardia en el centro de llamado y esperar a su representado en la puerta peatonal.

12.- Los estacionamientos estarán distribuidos de la siguiente forma: el estacionamiento de la derecha será para visitantes, el central será para personal directivo y el de la izquierda será para uso del personal docente y administrativo.

13.- En el momento de tener alguna reunión en la institución, los padres serán atendidos por recepción donde se llevará el control de las visitas.

NORMATIVA PARA BACHILLERATO:

1.- Los alumnos entrarán por la puerta de Bachillerato y el portón se abrirá a partir de las 6.30 a.m.

2.- Las actividades inician a las 7:00 a.m. No se permitirá la entrada de los alumnos después del primer módulo sin presentar un justificativo médico.

3.- En caso de que los estudiantes requieran salir antes de la hora, los padres deberán entrar a la recepción para ser anunciados y atendidos por la coordinación respectiva y así poder retirar a su representado. No se permitirá la salida de los alumnos con pases, por lo que se requiere de la estricta presencia de sus padres.

4.- La salida será exclusivamente por el área de Bachillerato a partir de las 12:45 p.m. y se incorporará el  personal docente de guardia para reguardar a los alumnos.

Este nuevo procedimiento está diseñado para garantizar la seguridad de los alumnos, así como la rapidez en la entrada y la salida, intentando también agilizar el tránsito de la avenida.

Este circuito se implementará a partir del día 22 de septiembre, sin embargo los acabados de la fachada continuarán a lo largo de este mes.

Esperamos contar como siempre con toda la colaboración de parte de ustedes para que este plan pueda funcionar de la manera más efectiva y segura posible.

AGRADECEMOS AMPLIAMENTE SU APOYO

PLANO 1 PLANO 2PLANO-2

PLANO-11

Conoce nuestro proyecto “Italo Recicla”

Reciclaje

Con el apoyo de la Fundación La Tortuga logramos iniciar el proyecto “Italo Recicla”

Durante el año escolar 2013-2014 el Colegio Italo Venezolano dio el primer paso para instaurar en los espacios de la institución un sistema de reciclaje con la intención de educar, a través de la práctica, a nuestros alumnos y al resto de la comunidad estudiantil en el área del cuidado del ambiente. (más…)

En el 2014 nuestros Padres fueron Mundiales

Día del Padre

El instructor Roderick Casanova compartió con nuestros padres una clase de artes marciales

En el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014, los padres del Colegio Italo Venezolano disfrutaron una divertida mañana en compañía de sus hijos.

(más…)

Más de 1.700 jóvenes anzoatiguenses dijeron “Vamos” con Maickel Melamed

Maickel Melamed

Con la participación de más de 1.700 alumnos de 11 colegios del estado el Proyecto Vamos, liderado por el conferencista Maickel Melamed, realizó este lunes dos conversatorios en Anzoátegui.   (más…)